Volcador de cajones y sacas

Volcador de sacas

Volcador de sacas

Volcador de cajones

Volcador de cajones

 

Volcador de cajones con tapa regulable en altura de forma automática y portilla de salida del producto. Capacidad para 40 cajones la hora. Modelo para cajones con plataforma inferior para retirar los cajones vacíos y cinta pulmón de recepción de producto. Conjunto para aumentar la cantidad de cajones descargados por hora.

Volcador de sacas con tapa fija regulable de forma manual y portilla de salida del producto. Conjunto de volcador de sacas con pulmón de recepción y calibrador de mallas.

Ambos modelos construidos en acero pintado o acero inoxidable.

Funcionamiento del volcador de cajones y sacas

Vídeo e instrucciones de uso

El operario introduce un cajón lleno dentro de la caja de volteo, y presiona el botón de voltear del mando a distancia. En ese momento la tapa baja automáticamente hasta cubrir el cajón, y empieza la maniobra de volteo. Una vez volteado, la portilla se abre, dejando salir el producto. Gracias a un detector (opcional), la caja de volteo no retornará a su posición inicial hasta haber vaciado completamente el cajón. Para ello, se puede disponer de una maniobra de sacudida que hace que salga el poco producto que pueda quedar del volteo. Una vez el cajón esté vacío, la caja de volteo vuelve a su posición inicial y la tapa sube automáticamente para permitir la extracción del cajón vacío.

La máquina lleva una barrera de seguridad que, en caso de invadir el espacio útil de volteo, hace que se pare todo el conjunto.

 

En los modelos con plataforma inferior, el cajón vacío abandona la caja de volteo automáticamente. El cajón vacío queda debajo del volcador, esperando a ser retirado. Esta maniobra permite al operario tener preparado otro cajón lleno, para que, cuando termine el volteo, introducirlo en la caja sin necesidad de perder tiempo de volteo por estar el cajón vacío dentro, y al mismo tiempo, economiza en viajes de la carretilla.

 

El sistema de pulmón de recepción automático, permite voltear mayor número de cajones que en una cinta transportadora corriente, ya que, este pulmón, desciende automáticamente a medida que va llenándose de producto hasta vaciar completamente el cajón.

 

Galería fotográfica